El 10 de octubre en Ecuador se celebra el día del bombero, según la Ley de Defensa contra Incendios establecida mediante decreto No. 1303 el 18 de diciembre de 1974. En la pagina web del organismo de socorro de la provincia de Napo se manifiesta que el origen de la entidad bomberil se remonta al año 1936, fecha en que se estableció el Cuerpo de Bomberos de Quito, mismo que por falta de fondos duro poco.
Desde aquellos tiempos, sin duda, han sido innumerables los incendios sofocados por hombres y mujeres a prueba de fuego que arriesgando sus vidas salvan otras. Por esta razón a nivel nacional varias instituciones educativas hacen un manifiesto sobre la importancia de los elementos de la casaca roja en cada una de las ciudades ecuatorianas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn857ofkLZpOHTlptC8_UD5hpA7pH1oxHWjta6O3nviG2ZPlhhdfL4Me2quW0-jC6wdxxxwDr-BTDBAheslMomf-sq7Nfy_zf3_NYvfmXHkBph8xEsAjHllO-MbV6QsdAIiV0U9w_GAHQ/s1600/MSc..jpg)
Para la catedrática, la ciudadanía debería valorar el trabajo bomberil, mismo que en ocasiones es incomprendido, al igual que los maestros, policías, militares y agentes de transito en el país. "Cada uno de ellos deja su hogar y ni si quiera reciben un gracias", expresó Unuzuno.
¡Feliz día, Héroes Rojos..!
No hay comentarios:
Publicar un comentario