Opinión
Mientras que para el oficialísmo el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social esta en su auge económico y no necesita del aporte estatal, sus acciones, cual manotones de ahogado demuestran lo contrario. Ahora el Banco del IESS de forma ilegitima administrará el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, mismo que tradicionalmente ha sido tutelado por los docentes ecuatorianos que aportan de sus sueldos al mencionado fondo.
En pocas palabras, los dueños del dinero no tienen derecho de administrar sus propios recursos. En política, considero que es inaceptable dejarse llevar por pasiones personales, lamentablemente en Ecuador el autoritarismo y egoísmo verde nos hace daño poco a poco, la intolerancia gubernamental pretende tener el poder absoluto de las ecuatorianas y ecuatorianos.
Pero finalmente es el pueblo el que debe reaccionar y la prensa internacional debería hacer sus propias investigaciones dentro de nuestro país y no solo hacerse eco de tanta propaganda gubernamental, recordemos que no todo lo que brilla es oro.
observación, en su articulo de redacción evita ser personal, es muy fundamental ser imparcial, sobre todo cuando no se sabe la historia de tras de esos fondos y yo puedo sustentar dicha información, con una familia de maestros que cuentan esa realidad.
ResponderEliminares histórico que los docentes fueron manipulados por el MPD y el MPD de esos fondos sustentaban sus gastos, yo de ahí ni un centavo, es falso que administran su propio dinero eso lo quieren dar a entender, lo mismo dice aquí en santo domingo un ex maestra ya jubilada y casualmente afiliada al MPD muy amiga de la familia, que su dinero iba a manos de esos gremios y que eran obligados a eso, acaso las marchas de los tirapiedras era x justicia social o por su dinero?
ResponderEliminar